Acaba de proclamarse subcampeón de España junto a Jacobo Blanco y nosotros os lo contábamos este lunes. Tenéis que concedernos el capricho de presumir de él, porque Adrián Blanco es nuestro chico de oro. Nuestras infusiones HELPS le echan una mano desde que comenzó en el pádel y siempre nos ha llenado de alegrías, lo que es muy de agradecer como patrocinadores y especialmente como amigos.
Este post no será una crónica de un partido (porque no somos periodistas deportivos). Qué va. Nuestro objetivo es mucho más humilde. Sólo queremos acercaros un poquito a la historia de un chico que desde pequeño ha sudado la gota gorda raqueta en mano para hacer realidad sus sueños. Un ejemplo de la filosofía Pharmadus que tanto valoramos en nuestro equipo.
Adrián tiene 26 años. Cumplirá este 29 de julio los 27. Nació en A Rúa (Ourense), pero ha desarrollado su vida profesional en Ponferrada y en León. A los 20 años se desplazó a Ponferrada para estudiar un FP de Grado Superior sobre Animación Deportiva y Actividad Física. Por aquél entonces ya era un deportista nato. Y es que jugaba y entrenaba al tenis desde los 5 años. Pero fue al llegar a las pistas de Ponferrada cuando descubrió otro mundo que comenzaba por aquél momento a emerger: el del pádel.
“Empecé en Ponfe a ver el pádel. Era algo nuevo para mí, pero no me resultaba raro del todo porque tenía una buena base de tenis. Me decidía a probar, me gustó mucho y además pensé que como trabajo podía tener auge. Así que me saqué el título de monitor y comencé a trabajar dando clases y a hacer mis primeras competiciones, que es lo que más me gusta”, nos cuenta.
Desde 2010 es el dueño y señor del Campeonato Provincial de Pádel de León, un torneo que ha ganado en todas las ediciones desde 2010 hasta 2014. En León vive, da clases en el Central Padel Indoor y desde ahí se desplaza a Valladolid 4 días a la semana para entrenar. Una hora y media de pádel y una hora de físico. Esto sumado a las clases que él imparte. No se puede negar que es una vida dedicada a la raqueta.
El año pasado fue campeón de Castilla y León y este año se ha proclamado subcampeón de España. Una progresión increíble que merece todos los aplausos del mundo.
“Me llamó Jacobo Blanco para proponerme jugar y ni me lo pensé. Pero que jugáramos tan bien y llegar a la final era algo que no me esperaba ni de broma. Me ha hecho muchísima ilusión”, asegura.
Sin embargo, es al decir las palabras World Padel Tour cuando los ojos de Adrián Blanco hacen “chiribitas”. El pasado año ganó junto a su compañero Diego Ramos un partido contra la pareja número 1 del mundo, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. “El partido más importante de mi vida”, dice con emoción. Y por ahí va encaminado su principal reto para este año, por posicionarse junto con su compañero Diego Ramos entre las 28 mejores parejas del mundo. – En la actualidad está en el número 32 – .
El World Padel Tour comenzó el pasado 18 de mayo en Barcelona y concluirá en el torneo de Dubai, que se celebrará del 8 al 12 de diciembre de este año.
Así que te deseamos toda la suerte del mundo Adrián. ¡Y gracias por darnos tantas alegrías, campeón!
Infusiones HELPS son calidad Pharmadus