Beatriz Escudero, consejera delegada y directora ejecutiva de nuestra empresa Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud, ha sido la ganadora del Premio Fernando Becker que conceden el Colegio de Economistas de León. La decana, Nuria González Rabanal, destacó que esta distinción reconoce la labor de personas con actuaciones relevantes que tengan vinculación con León, y realicen actividades económicas, empresariales o de gestión que respondan a ese liderazgo.
De Beatriz Escudero, que ha sido presidenta de Vitartis, y vicepresidenta de la Asociación para el Progreso en la Dirección en Castilla y León, además de miembro del consejo de administración de Iberaval, ha destacado: «no sólo su capacidad de liderazgo y el entusiasmo y energía que irradia» nuestra directiva, sino «una personalidad arrolladora que la hace formar parte de la pequeña cantera de las mujeres directivas y empresarias que han conseguido romper el techo de cristal»
Por su parte nuestra consejera delegada apeló a la «economía de confianza» para conseguir «un territorio más igualitario y justo». «Estamos en un punto de inflexión sobre los cánones económicos en los que se ha basado la provincia de León» declaró Beatriz para añadir que «es fundamental la colaboración público-privada» que conviertan a la provicnia de León en un «lugar atractivo para vivir» por lo que demandó «tanto infraestructuras físicas como digitales y reducir el exceso de burocracia. En un marco adecuado después las empresas ya podremos trabajar y construir».
Este premio llega a su undécima edición y cuenta de nuevo con el patrocinio de la Fundación Monteleón, cuya gerente, Andrea Gutiérrez, destaca el objetico de la institución de formar parte de la vida social leonesa.