Y también quiero recordar con un cariño muy especial a otra madre y cocinera, a otra maestra que falleció anteayer, Dña Enedina Courel.
Y hablando de esos momentos compartidos y de esos cocineros de restaurantes de antaño, que nos dejan recuerdos imborrables, que hoy han venido a mi memoria al ver la fotografía de Quinito que habéis elegido como cartel de las jornadas quiero homenajear también a Piru, a Rocío, a Gabriel, cocineros de El Bar “El Bolo” (del que hoy se cumplen 20 años de su cierre) y a su “Bacalao al pil-pil”, su “Ternera Braseada” y sus “Tomatines de la Huerta” que yo todavía hoy tengo el placer de disfrutar.
Opino que los hosteleros son un buen espejo donde mirarse. Ellos aportan respeto por la tradición, aportan innovación, esfuerzo y pasión en todo lo que hacen y eso es de lo que todos los empresarios bercianos deberíamos dotar a nuestras empresas, de respeto, de innovación, de esfuerzo y de pasión.
Yo, como empresaria de aquí, quiero agradeceros como cuidáis nuestros productos, como los amáis y que bien los presentáis.
Por unas buenas jornadas gastronómicas del Bierzo!!!