Pharmadus colabora con la puesta en marcha de unos talleres denominados ‘Reparatélo’. En estos se enseña y ayuda a reparar pequeños electrodomésticos y juguetes con el objetivo de darles una segunda vida.
Pharmadus Botanicals, se acaba de unir a la Asociación ‘Makers Bierzo’ para contribuir a la lucha contra la obsolescencia programada. De esta forma se profundiza en su compromiso con «la reducción de desperdicios y de la huella de CO2», ha explicado la CEO de la empresa leonesa, Beatriz Escudero.
En esta ocasión, la compañía colabora con la puesta en marcha de unos talleres denominados ‘ReparaTélo’ en los que se enseña a reparar pequeños electrodomésticos y juguetes.
En estos talleres, no solo se consigue poner en marcha aparatos que habitualmente serían arrojados a la basura, sino que además crean espacios de colaboración en los que comparten conocimientos todos los participantes.
Pharmadus colabora con este proyecto mediante la compra de material y herramientas. Por otro lado, también ofrece infusiones a los participantes de los talleres, que se celebrarán en la sede de la Asociación en Ponferrada (León).
Makers Bierzo es una asociación sin ánimo de lucro que pretende potenciar y fomentar la comunidad ‘maker’. La comunidad está integrada por las personas interesadas en la combinación de las nuevas tecnologías digitales como programación o robótica con conocimientos más tradicionales como pintura o carpintería. De esta forma, se unen para fabricar objetos y dispositivos dentro de un ambiente de conocimiento libre y compartido.
Su objetivo es difundir el conocimiento de las tecnologías de software y hardware libre, apoyar los proyectos de sus socios mediante el intercambio de saberes y conocimiento, así como fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales y objetos, para luchar contra la obsolescencia programada, avanzando en la sostenibilidad medioambiental.
Ediciones especiales para los más pequeños
Los talleres ‘ReparaTélo’ también estarán enfocados directamente para los niños. Podrán asistir junto con sus padres y la ayuda del equipo de Makers Bierzo. Plantean otras vías para salir del ciclo comprar-tirar-comprar y frenar el consumo y desperdicio sin fin.
Se les enseña a los más pequeños a reparar sus juguetes en vez de tirarlos. Así es como aprenden la fugacidad de lo material y valoran lo que ya tienen.
Para estar al día de todos los talleres y obtener más información sobre ‘Makers Bierzo’ cuentan con diferentes redes sociales: